EMPRESA MAYORISTA EN CALI

EMPRESA MAYORISTA EN CALI
APOSTILLA Y LEGALIZACION DE LA HAYA TRAMITE PAPELES EN CALI COLOMBIA ENVIO CORREO INTERNACIONAL SERVICIO DE APOSTILLA DE LA HAYA Y LEGALIZACIONES DE DOCUMENTOS

VENTA DE SEGUROS MEDICOS INTERNACIONALES CALI

VENTA DE SEGUROS MEDICOS INTERNACIONALES CALI

martes, 30 de junio de 2015

EDIFICIO PARA APOSTILLADO- APOSTILLE DE LA HAYE EN CALI CR 4 # 14 - 50 LOCAL 117 EDIFICIO ATLANTIS


Qué es

El trámite de apostilla consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.
Así, los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado*
*En el caso de la República Popular China sólo se aplica a los territorios de Macao y Hong Kong. Respecto de Albania no se aplica el Convenio con España.
¿Qué documentos pueden apostillarse? Documentos públicos
  • Documentos judiciales: Documentos dimanantes de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del Estado, incluyendo los provenientes del Ministerio Público o de un secretario, oficial o agente judicial.
  • Documentos administrativos.
  • Certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, tales como la certificación del registro de un documento, la certificación sobre la certeza de una fecha y las autenticaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.
Sin embargo, no se aplicará a:
  • a) los documentos expedidos por funcionarios diplomáticos o consulares.
  • b) los documentos administrativos relacionados directamente con una operación comercial o aduanera.
  • c) los documentos que, en aplicación de otros Convenios Internacionales, estén exentos de ser legalizados o apostillados.

Quién puede solicitarlo/presentarlo

Puede solicitar la Apostilla de la Haya cualquier portador de un documento público cuya autenticidad desee certificar.

¿Dónde se puede acudir para apostillar un documento?
Según lo indicado en el Real Decreto 1497/2011, de 24 de octubre, por el que se determinan los funcionarios y autoridades competentes para realizar la legalización única o Apostilla prevista por el Convenio XII de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961, se puede acudir para apostillar un documento a los siguientes lugares:
  • Documentos públicos judiciales expedidos por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo:
    • Secretarios de Gobierno de los respectivos tribunales o en quien ellos deleguen.

TRAMITES DE APOSTILLA PARA ESPAÑA SELLO CONSULAR DE LA AGREGADURIA (COMPULSA)

Legalizaciones y compulsas
La legalización es un acto administrativo por la que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.

Desde la entrada en vigor del Convenio de la Haya, suscrito por Colombia y España, se suprime la exigencia de legalizaciones de documentos públicos extranjeros entre Colombia y España. Por consiguiente, todos los documentos públicos colombianos que se encuentren debidamente legalizados con la Apostilla de la Haya tendrán validez en España sin necesidad de ser legalizados . El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano es la autoridad competente para expedir la Apostilla de la Haya.
Y por otra parte, cualquier ciudadano que desee presentar ante las autoridades colombianas un documento de origen español, deberá apostillarlo previamente en España. Los funcionarios competentes en ESPAÑA para colocar dicha Apostilla de la Haya, en función del tipo de documento, son: 

  • Para documentos dimanantes de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del Estado, incluyendo los provenientes del ministerio público, o de un secretario, oficial o agente judicial, el funcionario competente será el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Para documentos autorizados notarialmente y documentos privados cuyas firmas hayan sido legitimadas por Notario, el funcionario competente será el Decano del Colegio Notarial respectivo o Miembro de su Junta Directiva. 
  • Para los documentos expedidos por las autoridades y funcionarios de la Administración Central (incluido el Registro Civil Central) se podrá dirigir al Ministerio de Justicia.
  • Respecto de los documentos públicos de las restantes Administraciones, excepto los emanados de los órganos de la Administración Central, los interesados en el cumplimiento del trámite podrán utilizar indistintamente y a su elección el procedimiento 1) o el procedimiento 2).

(BOE. núm. 248, de 17.10.78 y BOE núm. 17, de 19. 01. 79)
Por último, cabe señalar que los ciudadanos extranjeros de países no subscriptores del convenio de “La Apostilla de la Haya” residentes legalmente en Colombia que necesiten legalizar documentos de su país de origen ante las autoridades españolas podrán solicitar dicho trámite en este Consulado de España en Bogotá.

Compulsas y Legitimaciones de Firma
Para compulsas de documentos académicos deberá reservar cita en la Agregaduría de Educación
Para el resto de compulsas: reserve cita previa aquí
Para la compulsa de documentos, el interesado debe presentar el documento original y las fotocopias del mismo que desee compulsar. Tenga en cuenta que Para la compulsa de documentos, el interesado debe presentar el documento para compulsar una fotocopia de pasaporte.
Para la legitimación de firma, el interesado deberá aportar el documento original para firmarlo en presencia del funcionario consular, así como un documento de identidad español vigente donde aparezca su firma (DNI o pasaporte).
El importe de las tasas consulares se abonará en efectivo en el momento de la solicitud.









martes, 16 de junio de 2015

Consulado de Chile en Santiago de Cali, Colombia | TRAMITES PARA Viajeros TEL: 3187200758 (57+2) 3953109 - 3103851682







Consulado de Chile en Santiago de Cali, Colombia | TRAMITES PARA Viajeros TEL: 3187200758 (57+2) 3953109 - 3103851682

Consulado de Chile en Santiago de Cali, Colombia | Viajeros

  CR 4 # 14 - 50 OFICINA 117 EDIFICIO ATLANTIS PARA QUE HAGA TODOS SUS TRAMITES DE DOCUMENTOS Y SELLOS CONSULARES
LEGALIZACION DE PAPELES APOSTILLAS PARA CHILE ........APOSTILLA EL PASADO JUDICIAL DESDE CALI EN LA OFICINA PRINCIPAL DE APOSTILLA EN CALI COLOMBIA LEGALIZACIONES DE LA HAYA Y TRADUCTORES OFICIALES MIEMBROS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COLOMBIA ...............
 TEL: 3187200758 - (57+2) 3953109 - whathsapp = 3103851682 APOSTILLA EL PASADO JUDICIAL DESDE CALI EN LA OFICINA PRINCIPAL DE APOSTILLA EN CALI COLOMBIA LEGALIZACIONES DE LA HAYA Y TRADUCTORES OFICIALES MIEMBROS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COLOMBIA ...............
 CALI CALI APOSTILLAJE APOSTILLA TRADUCTOR INGLES TRADUCTOR HOLANDEZ TRADUCTOR FRANCES TRADUCTOR ITALIANO , TRADUCTOR PORTUGUEZ......APOSTILLA EL PASADO JUDICIAL DESDE CALI EN LA OFICINA PRINCIPAL DE APOSTILLA EN CALI COLOMBIA LEGALIZACIONES DE LA HAYA Y TRADUCTORES OFICIALES MIEMBROS DEL apotilla en el valle MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COLOMBIA ...............
 TEL: 3105122240 - (57+2) 3953109 - 3187200758 APOSTILLA EL PASADO JUDICIAL DESDE CALI EN LA OFICINA PRINCIPAL DE APOSTILLA EN CALI COLOMBIA LEGALIZACIONES DE LA HAYA Y TRADUCTORES OFICIALES MIEMBROS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COLOMBIA ...............
 CALI CALI APOSTILLAJE APOSTILLA TRADUCTOR INGLES TRADUCTOR HOLANDEZ TRADUCTOR FRANCES TRADUCTOR ITALIANO , TRADUCTOR PORTUGUEZ

martes, 2 de junio de 2015

TRADUCCIONES OFICIALES EN CALI - SOMOS LOS UNICOS AUTORIZADOS PARA PRESTAR ESTE SERVICIO OFICIAL traduccionescali.com/traduccion-oficial/

Traducción Oficial

Una Traducción Oficial es aquella que tiene validez legal, es decir, que el documento traducido tiene la misma validez jurídica que el documento original.
Características de la Traducción Oficial
Para que una traducción sea considerada Traducción Oficial, ha de ser efectuada por un Traductor Oficial que esté registrado como tal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Traductor Oficial debe sellar y firmar el documento traducido, e incluir sus datos y número de registro del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el encabezado del documento traducido debe constar que se trata de una Traducción Oficial y además el documento debe mantener un formato y características visuales similares al documento original. Una vez realizada la Traducción Oficial, el Traductor Oficial debe presentarla ante la Oficina de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que le otorgue carácter oficial al documento.
Documentos que requieren Traducción Oficial
Existen muchos documentos para los que puede ser necesaria una Traducción Oficial, en general lo será para todos aquellos documentos que han de presentarse ante un organismo oficial cuyo idioma sea diferente del idioma del documento original.
Entre los más frecuentes se encuentran los siguientes documentos: pasaportes, permisos de trabajo, permisos de residencia, certificados y titulaciones de estudios, expedientes académicos, certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio.., certificados médicos, escrituras de propiedad y resoluciones judiciales entre otros. Y en el ámbito empresarial: contratos, escrituras de empresa, pactos de socios, estatutos de sociedad, poderes notariales, licitaciones públicas, patentes y otros.
estámos autorizado para hacer Traducciones Oficiales
  somos un organismo registrado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y cumple con todos los requerimientos legales para realizar Traducciones Oficiales.
Disponemos de Traductores Oficiales para realizar Traducciones Oficiales de todo tipo de documentos que usted pueda precisar y en cualquiera de las diferentes combinaciones de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.
En Traducciones Cali nos encargamos de todos los trámites que requiere la Traducción Oficial, para que usted no tenga que ocuparse de nada. Con nuestro servicio de traducciones usted podrá disponer de la Traducción Oficial del documento que precise, con la más alta calidad en la traducción y con toda la validez legal a nivel nacional e internacional.

lunes, 1 de junio de 2015

CONSULTA DE TRADUCTORES OFICIALES - Tramites CALI VALLE DEL CAUCA





CONSULTA DE TRADUCTORES OFICIALES - Tramites ...
registrar solicitud de apostilla/legalización - Tramites
Trámites. Apostilla y Legalización de documentos
Apostilla de La Haya - Guía de Trámites

Búsquedas relacionadas con TRAMITES DE APOSTILLA

consulta de apostilla
costo apostilla
cancilleria apostillar pasado judicial
apostillar registro civil
apostilla en linea
valor apostillar documentos
verificar apostilla
tramite de apostilla en españa





UNICA OFICINA EN HACER EL TRAMITE DE APOSTILLA OFICIAL CALI



ENVIOS DE DOCUMENTOS A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EN 3 DIAS HABILES DHL TNT EXPRESS FEDEX EXPRESS AVIANCA LAN COPA AMERICAN AIR



SOMOS TRADUCTORES OFICIALES
LEGALIZACION ANTE MINISTERIO DE EDUCACION BOGOTA PARA DIPLOMAS, ACTAS DE GRADO DE UNIVERSIDAD.
APOSTILLAMIENTO DE DOCUMENTOS QUE VAYAN A SALIR DE COLOMBIA